Ganan mujeres EXATEC el Premio Nacional del Emprendedor 2015

A4926

Las EXATEC: Margarita Esperón Lara (LCDE’13) y Perla Alvarado Chávez (LRI’01) recibieron el Premio Nacional del Emprendedor 2015, que les entregó el presidente de México, Enrique Peña Nieto (MA’95).

Esperón Lara (en la foto), directora general del proyecto Barasa Tecnología Ambiental (Ambient), se llevó este premio en la categoría de Mujer Emprendedora, mientras que Alvarado Chávez, quien es directora de Relaciones Institucionales de iLab, conquistó el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor.

Perla Alvarado Chávez afirmó que la labor del INADEM en estos tres años ha sido vital para fomentar una cultura emprendedora en México.

Señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor ha puesto énfasis en el talento joven, creando esquemas que facilitan el proceso de tener una idea y transformarla para crear un producto que llegue al mercado y pueda proyectarse a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Presidente de México comentó: “Es en honor que todos los emprendedores de México, que todos los jóvenes que a partir de una idea, de un proyecto, decidan llevarlo a cabo con perseverancia, actitud positiva, y que son un referente de éxito”.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso a la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Con información de la Secretaría de Economía.

Foto: cortesía Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *