Buscamos detonar un movimiento ambiental en México: Margarita Esperón

7sTznOcdZqI

Chihuahua.-Ana Margarita Lara Esperón, originaria de esta ciudad, recibió el pasado 12 de marzo el premio Mujer Emprendedora 2015, en manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,por el proyecto denominado Barasa Tecnología Ambiental.

Mediante entrevista vía correo electrónico, Lara Esperon explicó que su proyecto, también denominado “Ambient”, es una empresa fundada en el 2010 al conocer la alta necesidad de desarrollar alternativas sustentables para el crecimiento de la vegetación, lo cual es un reto en la actualidad debido a los problemas ambientales como la falta de agua, la desertificación del suelo y la contaminación ambiental.

“Mi equipo directivo esta conformado por mujeres que tienen un compromiso fuerte por detonar un movimiento ambiental en México”, relató textualmente Lara Esperón, quien actualmente presenta su proyecto en otros estados del país.

Explicó que lo primero que se le vino a la cabeza una vez que se enteró de este logro, fue compartirlo con el equipo que ha dejado muchos de sus intereses personales para entregar su tiempo y energía en este movimiento ambiental.

“Creo que el haber sido elegidas nos demuestra lo importante que es el tema que estamos trabajando y a su vez fue un honor saber que estábamos representando a las mujeres emprendedoras de México”, comentó.

En lo que se refiere a Ambient, esta es una empresa totalmente enfocada a detonar un cambio en el que como sociedad están interviniendo en el medio ambiente, la base de esto fue involucrar a algunos de los mejores investigadores del país, quienes ayudaron a afinar el proyecto para así lograr darle un uso a los residuos industriales y orgánicos para de una forma 100% controlada aplicar estos residuos en la recuperación de las áreas verdes, forestales y agrícolas. Esto es vital para asegurar el futuro de la productividad del campo, la recuperación de las zonas forestales y áreas verdes.

-Platícanos del día que recibiste el premio en manos del presidente de la república, ¿tuviste oportunidad de intercambiar palabra con él?, ¿le explicaste en qué consiste el proyecto?:

-El día que recibí el premio no perdí la oportunidad de exponerle al presidente sobre nuestro interés por contribuir en la mejora del medio ambiente en México para lo cual el se mostró receptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *